SUSTENTABILIDAD


Turismo Rural Regional, haciendo presencia en la XI Region de Aysen.
Somos una empresa Sustentable y con Sello de Calidad Turistica

Buen viaje.

Touroperador de la región de Aysén. Es una empresa Familiar de turismo que recibe, asesora y atiende a quienes nos visitan. Dispone de una amplia gama de servicios, enfocada a mostrar el turismo rural con servicios integrados entre sí, acercando los atractivos turísticos, culturas, tradiciones, patrimonios humanos pioneros y gauchos con nuestros visitantes.


Nace en el año 2010, cuando escasamente llegaban las visitas, cuando hablar de turismo era muy desconocido, pero creyendo he identificado que somos una región prístina y poco conocida en Chile y el mundo y que el potencial económico turlsticamente serla cuestión de tiempo y a largo plazo.
Las prácticas sustentables han sido empleadas desde los inicios y por esta razón nació la idea de la Certificación con el sello S. Actualmente contamos con el sello Q de calidad turística, que nos ha permitido subir nuestro nivel de servicio, estándares de calidad seguridad y gestión.

Actualmente practicamos la sustentabilidad en los siguientes aspectos:

  1. Privilegiamos la mano de obra regional, y los proveedores de servicios locales.

  2. Practicamos el turismo social de inclusión, Actualmente contamos con un convenio con Gendarmería de Chile (CAIS) sede Coyhaique. Se realizan servicios de Tour a ex presidarios, que están cumpliendo su deuda con la sociedad a conocer y valorar su medio cultural que le rodea para concientizar he integrarlos en igualdad. Considerando que todas las personas tienen los mismos derechos, oportunidades y acceso a las diversas áreas de servicio y en especial al turismo, desde que pueden entrar, circular, usar y salir de un espacio turístico de manera segura, cómoda, con derecho a disfrutar, sin discriminar raza, etnia, condición económica, social, y especialmente con el cuidado y respeto de nuestro medio ambiente natural, social y Cultural.


  1. Contamos con tarifas especiales para Residentes de nuestra amada Patagonia Aysén, para motivar a conocer su región para romper el sedentarismo, dando a entender que el poder adquisitivo no es una limitación para desplazarse de un lugar a otro.

  2. Contamos con mini bus para los servicios de Transportes, el cual es homologado, que se rigen por la Normativa Euro 5, disminuyendo la emisión de partículas contaminantes y dañinos para el medio ambiente y la salud en un 80%.



Politica de sustentabilidad.

Para nuestra política de sustentabilidad se determinaran cambios y se agregaran funciones en los siguientes aspectos.

  1. Asegurar una experiencia de calidad a nuestros visitantes.

  2. Plan de gestión de los residuos, minimizando su generación, cuanto sea posible.

  3. Tomar medidas en las compras para reducir el uso de artículos desechables.

  4. Plan para fomentar el uso y mantención eficiente del agua, atractivos turísticos y recursos naturales.

  5. Buscar soluciones de eficiencia energética.

  6. Transmitir conocimientos de la importancia ambiental y biodiversidad que posee nuestra región a los turistas y visitantes.

  7. Fomentar el desarrollo de la cultura local.

  8. Privilegiar el comercio de productos regionales, caseros y naturales.

  9. Estar en contra de la explotación de los seres humanos, en particular de los niños, niñas y adolescentes.

  10. Estar de acuerdo y funcionar en base a los principios del Comercio Justo.

Descargar Politicas